Skip to content

Aritmetica recreativa by Yakov Perelman, Edibook

By Yakov Perelman, Edibook

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de l. a. física, las matemáticas y l. a. astronomía, uno de los fundadores del género de los angeles literatura de ciencia renowned.

Show description

Read Online or Download Aritmetica recreativa PDF

Similar ciencia books

Compendio de Anatomia Descriptiva

Del prefacio, L. Testut: ""No es este libro un tratado didactico, sino, como indica su titulo un uncomplicated resumen, lo mas suscinto posible, de las nociones de anatomia descriptiva que constituyen l. a. materia del primer examen del doctorado en Francia. He prescindido de l. a. histologia por doble motivo de que no forma parte del examen precitado y porque en esta coleccion se le destina ya un volumen especial.

¿Cómo se esconden los animales?

Animals cover to prevent being eaten or to sneak up on animals they wish to devour. This outstanding e-book introduces young ones to a couple simple technology strategies. attention-grabbing photos function animals which may switch colour, or that experience diversified shapes and styles, with a purpose to combination into their atmosphere.

Additional info for Aritmetica recreativa

Example text

Mostraremos con un ejemplo en qué consiste dicho método 4 . Se desea comprobar la justeza de la adición de la siguiente columna: 38932 1096 + 4710043 589106 5339177 7 7 1 2 8 Realicemos la suma de las cifras de cada sumando y al mismo tiempo, en los números de dos cifras obtenidas, sumemos también las cifras (esto se hace en el proceso mismo de adición de las cifras de cada sumando), hasta obtener en el resultado final un número de una cifra. Estos resultados (residuos de la división entre nueve), los escribimos como se indica en el ejemplo, al lado del correspondiente sumando.

Dichos métodos se asimilaban con gran trabajo y solamente después de una prolongada práctica. Inclusive se consideraba que para poder dominar la multiplicación y la división de números de varias cifras significativas con rapidez y exactitud, era necesario un talento natural especial, capacidad excepcional: sabiduría que para los hombres sencillos era inaccesible. "Asunto difícil es la división"(dura cosa e la partida) decía un antiguo refrán italiano; acertado refrán si se toman en cuenta los agotadores métodos con que se realizaban entonces: no importa que estos métodos llevaran a veces nombres demasiado festivos: bajo ellos se ocultaba una larguísima serie de complicadas manipulaciones.

14 Las respuestas a estas preguntas no deben dificultarse al lector que ha estado al corriente de este capítulo. Volver 5. Fracciones sin denominador Estamos habituados: al hecho de que, solamente las fracciones decimales se escriben sin denominador. Por tal razón, a simple vista, al parecer, no es posible escribir directamente sin denominador la fracción 2/7 ó 1/3. Sin embargo la cuestión se nos presenta en otra forma si pensamos en que son posibles las fracciones sin denominador en otros sistemas de numeración.

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 5 votes