Skip to content

Armonizacion de La Actividad Industrial Con El Medio by Mundial Banco

By Mundial Banco

Show description

Read or Download Armonizacion de La Actividad Industrial Con El Medio Ambiente PDF

Best ciencia books

Compendio de Anatomia Descriptiva

Del prefacio, L. Testut: ""No es este libro un tratado didactico, sino, como indica su titulo un easy resumen, lo mas suscinto posible, de las nociones de anatomia descriptiva que constituyen l. a. materia del primer examen del doctorado en Francia. He prescindido de los angeles histologia por doble motivo de que no forma parte del examen precitado y porque en esta coleccion se le destina ya un volumen especial.

¿Cómo se esconden los animales?

Animals conceal to prevent being eaten or to sneak up on animals they wish to devour. This notable ebook introduces childrens to a couple uncomplicated technological know-how techniques. interesting images function animals that could swap colour, or that experience various shapes and styles, in an effort to combination into their atmosphere.

Extra resources for Armonizacion de La Actividad Industrial Con El Medio Ambiente

Sample text

Varios países en desarrollo también han echado mano a los cargos para regular la contaminación. Su experiencia ilustra los problemas y las posibilidades de este instrumento como herramienta normativa para los países recientemente industrializados. Colombia En Colombia, la reglamentación tradicional dio resultados lamentables y, durante mucho tiempo, prácticamente no se puso coto a la contaminación del agua y el aire. En un serio intento por corregir esta situación, el país adoptó un nuevo sistema de cargos por contaminación basado en los principios de Baumol/Oates.

Asimismo, Cornare ha reunido abundante información sobre la contaminación de las aguas de la región y puede localizar con precisión las mayores fuentes de descarga en el río Negro y otros ríos. 9). Tras celebrar consultas con los gerentes de fábrica y las comunidades, Cornare estableció como objetivo la reducción del 50% de las descargas orgánicas. Si bien los dirigentes industriales protestaron, alegando que una meta tan ambiciosa sería sumamente costosa, las descargas en el río Negro, medidas según la DBO, disminuyeron en 52% en los primeros seis meses del plan y las descargas totales de sólidos en suspensión, en 16%.

Sin lugar a dudas, las industrias y municipalidades han comprendido el mensaje. Entonces, ¿por qué tan pocas actuaron según lo esperado? Una posibilidad es que, para muchas fábricas, el costo marginal de reducción de la contaminación siguiera siendo superior al cargo impuesto; o quizás, sencillamente los gerentes no tuvieron tiempo de modificar las prácticas de control de la contaminación. En rigor, el director de Cornare señaló que algunas de las plantas que redujeron la contaminación una vez puesto en marcha el sistema de cargos, habían convenido con anterioridad en adoptar tecnologías más inocuas para el medio ambiente.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 19 votes