Skip to content

Atlas conciso de los musculos (Spanish Edition) by Chris Jarmey

By Chris Jarmey

El Atlas conciso de los músculos es un libro de referencia tanto para estudiantes como para fisioterapeutas, deportistas, entrenadores y demás profesionales de l. a. salud. Concebido para facilitar los angeles consulta rápida, ofrece información útil sobre los principales músculos esqueléticos que son vitales en el deporte, l. a. danza y el ejercicio físico. Con ilustraciones a todo colour se identifican con claridad los músculos principales y se señala su origen, inserción, acción e inervación. El libro también muestra ejemplos de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento para cada músculo.

Show description

Read Online or Download Atlas conciso de los musculos (Spanish Edition) PDF

Best ciencia books

Compendio de Anatomia Descriptiva

Del prefacio, L. Testut: ""No es este libro un tratado didactico, sino, como indica su titulo un easy resumen, lo mas suscinto posible, de las nociones de anatomia descriptiva que constituyen los angeles materia del primer examen del doctorado en Francia. He prescindido de l. a. histologia por doble motivo de que no forma parte del examen precitado y porque en esta coleccion se le destina ya un volumen especial.

¿Cómo se esconden los animales?

Animals cover to prevent being eaten or to sneak up on animals they need to consume. This remarkable booklet introduces teenagers to a couple easy technology strategies. interesting pictures characteristic animals which could swap colour, or that experience various shapes and styles, if you want to combination into their atmosphere.

Additional resources for Atlas conciso de los musculos (Spanish Edition)

Example text

Músculos del tronco Ejercicios de fortalecimiento 51 capítulo 3 043-064 52 28/11/07 14:46 DIAFRAGMA Músculos del tronco Origen en la cara posterior del cartílago costal Central central tendon Tendón of diaphragm del diafragma Página 52 capítulo 3 043-064 28/11/07 14:46 Página 53 DIAFRAGMA Origen Dorso de la apófisis xifoides (vértice inferior del esternón). Seis costillas inferiores y sus cartílagos costales. Dos o tres vértebras lumbares superiores (L1-L3). Inserción Todas las fibras convergen y se insertan en un tendón central; es decir, este músculo se inserta en sí mismo.

Músculos de la cara, la cabeza y el cuello Orbicularis oculi Lacrimal part 35 capítulo 2 033-042 36 28/11/07 14:41 Página 36 MASETERO Músculos de la cara, la cabeza y el cuello Griego, masasthai, masticar. El masetero es el músculo más superficial de la masticación, fácil de palpar cuando se cierra la boca con fuerza. Origen Arco cigomático (hueso malar). Inserción Superficie lateral de la mandíbula. Acción Cierra la mandíbula. Aprieta los dientes. Colabora en el movimiento laterolateral de la mandíbula.

3. Sinergistas. 4. Fijadores. Músculos agonistas Un agonista es un músculo que se contrae para producir un movimiento específico. Un ejemplo es el bíceps braquial, que es agonista en la flexión del codo. Otros músculos tal vez ayuden al agonista en la generación de ese movimiento, aunque con menos efecto, y se llaman músculos secundarios o asistentes. Por ejemplo, el músculo braquial anterior ayuda al bíceps braquial a flexionar el codo, y, por lo tanto, es un músculo secundario. Músculos antagonistas Se llama antagonista el músculo situado en el lado opuesto de una articulación que mueve el agonista.

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 34 votes